6 cosas que no sabías de la acupuntura para mascotas

La Acupuntura es un ancestral método terapéutico que consiste en insertar agujas finísimas a lo largo de caminos energéticos en el cuerpo (también llamados meridianos) para estimular funciones corporales, anestesiar y calmar dolores. El objetivo de la Acupuntura es reestablecer el equilibrio energético del cuerpo, trayendo de nuevo la salud.

Al igual que los humanos, los animales sufren afecciones que pueden solucionarse gracias a la manipulación de los meridianos que atraviesan su cuerpo. Con esta terapia se busca producir una reacción fisiológica que ayude al organismo a recuperase de forma más rápida y efectiva. Si aún no te convence esta terapia, en The Naturals Vets te compartimos 6 datos de la Acupuntura que quizá no conocías:

1

Por más de 5.000 años la Acupuntura ha sido utilizada en China, y hace 2.500 los conocimientos sobre anatomía se plasmaron en un libro llamadoHuang Di Nei Jing Su Wen (Clásico de la Tradición esotérica del Emperador Amarillo), la primera referencia conocida o registrada sobre la Acupuntura.

2

En sus comienzos, las agujas eran de piedra sumamente afiladas, y se utilizaban para tratar afecciones de la piel. Luego se empezaron a usar otros materiales como hueso, astillas de bambú, plata y oro, hasta llegar al acero inoxidable de hoy en día.

3

Desde 1979 la Organización Mundial de la Salud incluyó la Acupuntura como terapia curativa para ayudar a sanar al menos 49 enfermedades y desórdenes distintos.

4

Aunque muchas personas aún la consideran medicina alternativa, en realidad está reconocida como medicina terapéutica tanto por el Colegio de Médicos como por el de Veterinarios.

5

Los animales responden a los beneficios de la Acupuntura entre tres y cinco veces más rápido que nosotros, en gran medida porque no tienen creencias negativas que interfieran con la terapia.

6

Las patologías en las que la Acupuntura ha logrado mejores resultados en mascotas incluyen alivio para el dolor, problemas respiratorios y alergias, parálisis, patologías dérmicas, colitis ulcerosas, problemas reproductivos y gastrointestinales, afecciones de columna vertebral, síndrome de insuficiencia renal, entre muchas otras.

 

La Acupuntura se ha utilizado por años como un método terapéutico en pacientes veterinarios con diversos tipos de malestares. Gracias a esta terapia muchas mascotas han podido recuperar habilidades perdidas y encontrar confort de manera natural. Si deseas más información sobre los beneficios de la Acupuntura para la salud de tus mascotas, consulta a tu veterinario.

 

También te puede interesar :

5 COSAS MARAVILLOSAS DE COMPARTIR TU VIDA CON UNA MASCOTA

Leave a reply