5 cosas maravillosas de compartir tu vida con una mascota

¿Has vivido con un gato, perro o alguna otra mascota? Seguro te has dado cuenta que estas criaturas irradian amor y felicidad en la vida de quienes los rodean. Diversos estudios han comprobado que las mascotas mejoran nuestra calidad de vida emocional y físicamente.  Compartir tu vida con una mascota es algo maravilloso porque:

1. Te desestresan:

Los animales son pura inocencia y curiosidad. Convivir con uno te garantizará una buena dosis de carcajadas, y en el caso de los perros, son el pretexto ideal para salir de casa, caminar, activar tu cuerpo y despejar tu mente. Además, está comprobado científicamente que acariciar una mascota estimula la producción de serotonina y dopamina, las sustancias químicas responsables de la felicidad.

2. Previenen alergias:

Diferentes investigaciones también han determinado que convivir con mascotas desde temprana edad ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduciendo con esto el riesgo de desarrollar alergias, enfermedades respiratorias entre otros padecimientos. Con la atención adecuada y los hábitos de limpieza correctos, las mascotas pueden beneficiar tu estado de salud.

3. Ayudan a organizar mejor tu tiempo:

Cuando eres responsable de una mascota, te levantas con mayor anticipación para sacarlos alimentarla o sacarla a pasear. Además, si tienes hijos, les enseñarás a ser responsables de la manera más divertida.

4. Siempre te acompañan:

Sin importar cómo haya sido tu día, siempre te recibirán con amor y alegría. La presencia de un animal en casa ayuda a sentirnos más seguros, acompañados y protegidos.

5. Contagian amor y felicidad:

Las mascotas son una muestra constante de amor incondicional que despierta en nosotros las ganas de pensar en el bienestar de otro ser vivo. Verles jugar, pasear con ellos y recibir sus muestras de amor son un recordatorio constante de que el mundo puede ser un lugar realmente hermoso.

 

En resumen, vivir con una mascota trae como consecuencia bajos niveles de estrés, un sistema inmunológico fuerte y emociones positivas constantes, o sea, la mezcla perfecta para llevar una vida sana y feliz.

 

Leave a reply