5 beneficios de los alimentos orgánicos para perros

Los alimentos orgánicos son aquellos que durante su producción emplean métodos que cuidan el ambiente y evitan materiales sintéticos como pesticidas y antibióticos. Para poder ser certificado como tal, los alimentos orgánicos deben cumplir con ciertos estándares que incluyen aspectos tan específicos como la tierra en que fueron cultivados y la calidad del agua, cómo se controlan pestes o cómo tratan a los animales.
Los ingredientes de alta calidad resultan mejores para el cuerpo en comparación con aquellos que contienen pesticidas, hormonas y demás químicos. Alimentar a tu mascota con alimentos orgánicos pueden tener numerosos beneficios para su salud e incluso para el medio ambiente, por ejemplo:

1)  Están hechos con ingredientes de la más alta calidad

La mayoría de los alimentos comerciales incluyen gluten, ácido fosfórico, harina de avena, patata, harina de soya, maltodextrinas, colorantes artificiales, manteca de cerdo y demás componentes que no se recomiendan en la dieta de un perro. Por el contrario, los alimentos orgánicos para perros están hechos con granos, verduras y proteínas libres de todos aquellos componentes potencialmente perjudiciales.

2) Pueden reducir las alergias y enfermedades de la piel

Es común que los propietarios de mascotas no se percaten de que la comida que le está dando a su mascota está causándole reacciones adversas en la piel.  La mayoría de los alimentos de baja calidad contienen colorantes artificiales, potenciadores del sabor y productos químicos tóxicos que pueden provocar alergias severas en muchos perros.

3) Contienen antioxidantes

Está científicamente comprobado que los vegetales orgánicos contienen niveles más altos de antioxidantes, moléculas que ayudan a prevenir el cáncer. Los antioxidantes son producidos de manera natural por las plantas para protegerse de pestes y enfermedades; sin embargo, cuando les ponen pesticidas, las plantas ya no necesitan generarlos para defenderse.

 

4) Previenen trastornos digestivos

Los perros no tienen la capacidad de digerir de forma eficiente ingredientes como el gluten de maíz, patatas o harina de soya, los cuales forman parte de la mayoría de las recetas tradicionales. Por el contrario, los alimentos orgánicos para perro están hechos con carnes fácilmente digeribles, y granos como avena y cebada.

 

5) Son ambientalmente más amigables

Un granjero y productor orgánico cuida los recursos naturales y la biodiversidad. Se preocupa por la salud y el bienestar de los animales que cría,  permitiéndoles tener acceso a exteriores para que se ejerciten y tengan un comportamiento natural.

En resumen, los alimentos orgánicos para perros son más nutritivos y contribuyen a que nuestra mascota esté más saludable, feliz y fuerte. Además, su método de producción cuida del ambiente, los recursos y promueve un trato digno para los animales.

Fuente: venfido.com.mx

 

Leave a reply